La diferencia entre huevos de pastoreo y de cría convencional, ya se conoce a base del manejo de animales. Las gallinas están en soltura con capacidad de comer bichos y hierba mientras que los huevos convencionales provienen de gallinas limitadas en una jaula minúscula de por vida comiendo solo alimento con maíz transgénicos, antibióticos y components sintéticos
Pero cuales son los beneficios para la salud de las gallinas pastoreadas?
Aqui hay tres razones porque comer huevos de pastoreo es major para la salud humana.
1. Luteina
Debido al gran porcentaje de hierba fresca que logran en comer las gallinas pastoreadas acumulan en sus cuerpos y en sus huevos una sustancia llamada luteina.
Es un pigmento natural que proviene de plantas que es indispensable para la salud humana. Previene degeneración macular en en el ojo a travez de los años. Ademas se ha encontrado que la luteina ayuda mucho en la salud del seno de la mujer, previniendo quistes, mastalgia y posiblemente prevención del cancer de mama.
2. Beta caroteno y otros carotenoides
Existe una gran gama de pigmentos naturales en la planta, y prácticamente todos de ellos a la final entran al huevo. Esos pigmentos también son la razón por la cual la yema tiene un color mas fuerte en huevos pastoreados. Sin embargo en los últimos años le agregan pigmentos sintéticos al alimento de gallinas en las avícolas convencionales. Mientras eso oculte la alimentacion de la gallina tambien elimina cualquier beneficio de los componentes carotenoides.
Los carotenoides como el beta caroteno se convierten en vitamina A en el cuerpo humano cual es muy importante en la salud de la piel, las defensas naturales y también para la vista, en especial la vista nocturna. La vitamin A también influye en la prevención de los signos de envejecimiento ademas es esencial en el buen desarrollo del niño e infante. La vitamin A es considerada como una vitamina clave para la ONU para prevenir la desnutrición a nivel mundial.